martes, 1 de diciembre de 2015

SUB SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS - FUNCIONES


DERECHOS HUMANOS

En el mes de Octubre de 2015, fue lanzada en la Asociación Docentes de Educación Física, la  Subsecretaría de Derechos Humanos, con  el propósito de generar acciones para promover una cultura en Derechos Humanos.

Los derechos humanos son derechos inherentes, inderogables e inalienables a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, edad, partido político o condición social, cultural o económica. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.

Su evolución y las reivindicaciones por los derechos humanos, siempre se dieron en el marco de un determinado contexto socio-histórico. En este sentido, a partir de la decisión política, de poner en el centro de la escena, los derechos de las minorías, nuestro país está atravesando un momento particular, en lo que se refiere a ampliación de derechos de los ciudadanos.

Desde esta Subsecretaría, nos comprometemos a trabajar fuertemente también en este sentido, propiciando y promoviendo espacios con distintas temáticas, tales como Memoria, Verdad y Justicia; Lucha contra la Trata de Personas; Mujeres y Perspectiva de Género; Diversidad Sexual; Niñas, niños y Adolescentes; Salud Mental; Pueblos Originarios; Personas con Discapacidad; Adultos Mayores .

Para el logro del pleno ejercicio de los D.D.H.H. es necesario valorar la memoria histórica, impulsar la formación en derechos humanos de los compañeros docentes,  propiciar distintas actividades que favorezcan su concientización, promoción y difusión.

 

Subsecretaría de D.D.H.H.