miércoles, 23 de marzo de 2016

24 de Marzo de 2016


A CUARENTA AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR DE 1976

A cuarenta años del golpe cívico-militar genocida más brutal que ha sufrido la historia  Argentina, repudiamos semejante acto, a través de este documento, reivindicando los ideales de nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos.
El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas, derrocaron a un gobierno constitucional, elegido democráticamente. Las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno consistieron en el allanamiento e intervención de los sindicatos, la prohibición de toda actividad política, la fuerte censura sobre los medios de comunicación, el desplazamiento del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, entre otras. Todas estas medidas, tuvieron como finalidad última, transformar de raíz la estructura económica del país, desmantelando el aparato productivo,  desarticulando la pequeña y mediana industria, en favor de los sectores exportadores agropecuarios e industriales, nucleados en torno a los grandes grupos económicos y  especialmente, a los sectores financieros-especulativos.
Para poder llevar a cabo dicho Plan Económico y Social, pusieron todos los mecanismos del Estado, al servicio de la represión sistemática, contra lo que denominaron “la subversión”. Los crímenes  cometidos por los militares se los denomina hoy “crímenes de lesa humanidad”.
A 40 años de aquella enorme tragedia, exigimos mayor celeridad en los juicios a los genocidas, apertura a todos los archivos de la dictadura, y restitución de la identidad de los jóvenes apropiados.
Nuestro desafío consiste en tomar aquellas banderas, para seguir luchando por nuestro sueño, de un futuro distinto, más justo y solidario, porque pensamos que un mundo mejor es posible.
30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTE!!!...
SECRETARIA DE D.D.H.H. - ADEF